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Índice Markup - Sector Distribución - Noviembre 2016

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NOTORIEDAD Y REPUTACIÓN en los medios sociales

Sector Distribución - Noviembre 2016

sector distribucion notoriedad noviembre 2016

 

El índice de notoriedad es el porcentaje de referencias / comentarios que se encuentra en los medios sociales para el análisis del sector de distribución: Mercadona, supermercados Día, Carrefour, Eroski y supermercados Lidl en las principales redes sociales, los blogs, los foros de los medios de comunicación (nacional y blogspots fuentes), del 1 al 30 de noviembre de, 2016, a través de búsquedas avanzadas, que coinciden con el nombre de cada distribuidor, que se muestran en el gráfico. Carrefour encabeza la lista del TOP 5, en segundo lugar esta Mercadona, la cual le lleva mucha diferencia a la situada en tercera posición que es Eroski, la cuarta posición es para supermercados Día, y en la última posición del TOP 5 se encuentra la cadena de supermercados Lidl.


Sector distribucion noviembre 2016

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El Índice de Reputación es el porcentaje de referencias / comentarios positivos en los medios sociales, recogidos en el índice de notoriedad. La información registrada se hace referencia a la mayoría de los blogs, siendo los temas que más se habla acerca de la participación / asociación de marcas a diferentes proyectos de solidaridad social y las promociones y descuentos que ofrecen a sus clientes. Supermercados Día encabeza este TOP de reputación, el segundo lugar es para Carrefour, en tercera posición tenemos a Mercadona, la cuarta posición es para Supermercados Lidl y la quinta posición para Eroski.
En medios informales, como blogs, redes sociales, microblogs y foros de internautas, comentaron en su mayoría promociones y campañas de las diferentes empresas de distribución. Sin embargo, Carrefour potenciara las ventas a través de internet, también cuenta con el mayor surtido de frescos del mercado. Mercadona por su parte es la cadena distribuidora más rentable por metro cuadrado, ya que actualmente lidera el ranking de ventas por encima de Repsol, Endesa y el Corte Ingles. Supermercados Lidl se españoliza para crecer a un ritmo de medio centenar de tiendas al año, la empresa ya adquiere la totalidad de la carne y el 80% de las verduras frescas de España y ahora toma la opción de solo usar leche española para su marca propia. Eroski por su parte inaugura su quinto supermercado franquicia en Madrid, pero espera abrir otros 10 supermercados mas, también desarolla su nueva gana gourmet, testada por Basque Culinary Center.

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